Vecinos hacen realidad sus sueños con la III versión del Fondo Concursable San José de Maipo

martes, 2 de junio, 2015

En total fueron 52 los proyectos beneficiados, los que pertenecen a microemprendedores y organizaciones sociales de la comuna.

Betsy Naranjo quería confeccionar su artesanía, pero no de una manera tradicional, ella buscaba producir de manera sustentable. Durante un largo tiempo le dio vueltas a su proyecto y apenas se abrieron las postulaciones para el Fondo Concursable San José de Maipo no dudó en participar.

​Hoy, esta artesana puede hacer realidad su anhelo, porque su proyecto fue uno de los 52 ganadores de los fondos entregados en el marco de la construcción del proyecto Alto Maipo. Betsy, está lista ahora para crear con energía solar.

“Esto era algo inaccesible para mí, estoy contenta de que me hayan apoyado en realizar un sueño que era tan importante”, dice con emoción.

La sensación de Ignacio Ramos, Presidente de la Junta de Vecinos de Lo Valdés, es similar. Él postuló a un proyecto de señalética turística e informativa para que los visitantes conozcan las características del lugar. “Estamos contentos y muy motivados, porque creemos que esto va en beneficio directo de la zona y la comunidad”, declaró.

En total fueron más de $144 millones los entregados en la tercera versión del Fondo Concursable, una iniciativa que durante 27 años más beneficiará a los emprendedores de la comuna, sean organizaciones sociales o microempresarios.


En total fueron 52 los proyectos beneficiados, los que pertenecen a microemprendedores y organizaciones sociales de la comuna. Betsy Naranjo quería confeccionar su artesanía, pero no de una manera tradicional, ella buscaba producir de manera sustentable. Durante un largo tiempo le dio vueltas a su proyecto y apenas se abrieron las postulaciones para el Fondo […]