Alto Maipo realizó visitas guiadas a la central Alfalfal I a estudiantes de la PUC y DUOC

martes, 19 de mayo, 2015

​​​​Más de 80 alumnos de educación superior visitaron estas últimas dos semanas la central Alfalfal I de AES Gener y el Vivero Alto Maipo. Alumnos de Ingeniería Civil de la Universidad Católica e Ingeniería en Electricidad del DUOC recorrieron la caverna, sala de máquinas y bocatomas de la central hidroeléctrica que ejemplifica el tipo de construcción y el modo de operar que tendrán Alfalfal II y Las Lajas, centrales que componen el proyecto.

Además, la actividad incluyó una visita al Vivero Alto Maipo que está encargado de producir tanto la cantidad como el tipo de especies que serán necesarias para cumplir con los planes reforestación del proyecto.

El profesor titular de Ingeniería Hidráulica de la Universidad Católica, Francisco Suárez, destacó el trabajo que está realizando Alto Maipo para preservar todas las especies que de alguna manera se vean intervenidas durante la construcción de este proyecto, además de transparentar hacia la comunidad cómo se están haciendo las cosas, el real impacto en el medioambiente, lo que se está haciendo para mitigar y cómo involucrar a la sociedad. “La energía es importante para nuestro país y necesitamos hacer proyectos que nos entreguen esta energía”, detalló.

Por su parte, para los alumnos fue muy interesante la visita porque pudieron ver con sus propios ojos lo que han aprendido teóricamente en la sala de clases, conocer la parte técnica de los proyectos más allá de los aspectos controversiales, así como temas de sedimentación, de cómo se ensancha el canal, aplicar lo que es la caída de presión, entre otros. “Yo no sabía mucho de Alto Maipo y me sirvió para informarme de verdad qué es, de qué se trata y cómo funciona una central de este tipo”, comentó Eric Paulsen, alumno de la Universidad Católica.

Las puertas de la central Alfalfal I y del Vivero Alto Maipo están abiertas a todas las personas que estén interesadas en conocer las características técnicas de las centrales hidroeléctricas de pasada y de cómo se está realizando el cuidado y crecimiento de las especies que alberga el Vivero Alto Maipo. Para mayor información envíe su solicitud al mail oficinasjm@aes.com​ o a través del formulario de contacto publicado en esta página web.


​​​​Más de 80 alumnos de educación superior visitaron estas últimas dos semanas la central Alfalfal I de AES Gener y el Vivero Alto Maipo. Alumnos de Ingeniería Civil de la Universidad Católica e Ingeniería en Electricidad del DUOC recorrieron la caverna, sala de máquinas y bocatomas de la central hidroeléctrica que ejemplifica el tipo de […]