Estudiantes de Inacap visitaron Vivero Alto Maipo y Central Alfalfal I

viernes, 12 de junio, 2015

​Cerca de 25 alumnos de primer año de la carrera de Ingeniería y Técnico en Electricidad y Automatización Industrial de Inacap, sede ​​Puente Alto, participaron de una visita guiada al Vivero Alto Maipo y la Central Alfalfal I.

La actividad tuvo su primera etapa en el Vivero Alto Maipo, donde los estudiantes fueron recibidos por quienes están a cargo del cuidado de las miles de especies de flora local que allí crecen como parte del compromiso del proyecto Alto Maipo de reforestación y protección del bosque nativo de la zona cordillerana.

Posteriormente, el grupo de alumnos se trasladó a la Central Alfalfal I. En dicho lugar los recibió Roberto Sánchez, Jefe de Operaciones de la central, quien los guió por la caverna, sala de máquinas y bocatomas de la central hidroeléctrica de pasada que ópera en la zona del Cajón del Maipo desde 1991 y que es similar a las centrales Alfalfal II y Las Lajas, que se están construyendo en el marco del proyecto Alto Maipo.

Para Virginia Morales Silva, profesora titular de Inacap, quien estuvo a cargo de los estudiantes, la visita a ambas instalaciones fue una buena oportunidad para que los alumnos vean de cerca las diversas formas en las que pueden aplicar los conocimientos adquiridos en las cátedras.

Por otra parte, los cerca de 25 alumnos destacaron la posibilidad de conocer el trabajo que se desarrolla en una central de pasada y resolver también dudas sobre el proyecto Alto Maipo. ​


​Cerca de 25 alumnos de primer año de la carrera de Ingeniería y Técnico en Electricidad y Automatización Industrial de Inacap, sede ​​Puente Alto, participaron de una visita guiada al Vivero Alto Maipo y la Central Alfalfal I. La actividad tuvo su primera etapa en el Vivero Alto Maipo, donde los estudiantes fueron recibidos por […]