Proveedor de Alto Maipo apoya actividad en el Día del Patrimonio Cultural
Una jornada muy especial se vivió el domingo 27 de mayo en la estación de trenes El Melocotón de San José de Maipo. Gran cantidad de visitantes locales, nacionales y extranjeros celebraron el Día del Patrimonio Cultural en los vagones que por décadas unió la localidad cordillerana con la comuna de Puente Alto.
Esta iniciativa cultural es administrada por el Proyecto Ave Fénix desde 2001 y con el tiempo ha ido tomando fuerza gracias al trabajo de sus fundadores y al apoyo recibido por instituciones y empresas, como es el caso de Alto Maipo, a través del Fondo Concursable, y al constante interés que tiene el proyecto en apoyar la cultura y el patrimonio de la comuna.
Este año gracias al aporte realizado por el proveedor local de Alto Maipo, la Empresa de Alimentación FMS, se pudo restaurar y poner en funcionamiento el vagón comedor además de la mantención de las maquinas que, tradicionalmente, año a año abren sus puertas a los visitantes para presentar el proyecto y realizar paseos cortos en los vagones del tren.
En la actividad estuvieron presentes autoridades locales, representantes de Alto Maipo y de la Universidad Santo Tomás, quienes presenciaron el corte de cinta del nuevo vagón y pudieron disfrutar de un día de sol que unió la cultura y la historia en un entorno natural entre montañas.
Una jornada muy especial se vivió el domingo 27 de mayo en la estación de trenes El Melocotón de San José de Maipo. Gran cantidad de visitantes locales, nacionales y extranjeros celebraron el Día del Patrimonio Cultural en los vagones que por décadas unió la localidad cordillerana con la comuna de Puente Alto. Esta iniciativa […]