Plan de Monitoreo Participativo fusiona panel de Compromisos Sociales con Empleo y Proveedores Locales

miércoles, 20 de junio, 2018

Los integrantes del plan de monitoreo participativo en conjunto con Alto Maipo decidieron fusionar el panel de compromisos sociales con el de empleo y proveedores locales, con el objetivo de trabajar en forma horizontal y aunar esfuerzos para monitorear el cumplimiento de los compromisos sociales del proyecto, en particular aquellos de empleabilidad de trabajadores y proveedores locales que son parte del Convenio Social, incluidos en la RCA.

A la fecha, el panel fusionado está compuesto por 14 vecinos de diferentes localidades de San José de Maipo y como principales desafíos para este 2018 están: mantenerse siempre informados sobre el estatus de los indicadores de empleabilidad, inversión, facturación local y desarrollo de los programas sociales que lleva a cabo el proyecto.

Además, continuar con las capacitaciones necesarias que entreguen herramientas a los panelistas para cumplir con sus roles de fiscalización y monitoreo; aumentar la difusión de las actividades y generar instancias de colaboración con grupos específicos.

El Plan de Monitoreo Participativo de Alto Maipo es un programa que nace en 2014 a instancias de los vecinos y las organizaciones sociales con el objetivo de monitorear diferentes aspectos del desarrollo del proyecto en temáticas definidas por los propios vecinos en función de sus intereses: Agua y Medioambiente, Empleo y Proveedores Locales, Seguridad Vial y Compromisos Sociales.

Todos los vecinos de la comuna están invitados a participar del PMP. Lo esencial es tener un legítimo interés en el monitoreo de los diferentes aspectos a revisar, que vayan más allá de las necesidades o visiones personales sino por el bien y mejor futuro socio ambiental de la comuna.


Los integrantes del plan de monitoreo participativo en conjunto con Alto Maipo decidieron fusionar el panel de compromisos sociales con el de empleo y proveedores locales, con el objetivo de trabajar en forma horizontal y aunar esfuerzos para monitorear el cumplimiento de los compromisos sociales del proyecto, en particular aquellos de empleabilidad de trabajadores y […]