Programa Ilumina El Cajón capacitó a docentes

jueves, 28 de enero, 2021

Cerca de 150 docentes de San José de Maipo se capacitaron en el marco del programa Ilumina El Cajón, con el objetivo de incorporar nuevas herramientas digitales al proceso educativo. Durante las distintas jornadas, efectuadas por la consultora Focus, se abordó la forma de integrar internet y dispositivos tecnológicos a las clases habituales.

A las capacitaciones efectuadas se integraron además talleres de liderazgo con los docentes y encuentros de sensibilización con las familias, para abordar la importancia del rol de los apoderados en el uso de la tecnología.

Para la gerenta de Gestión Comunitaria de Alto Maipo, Paola Olivares, “el contribuir a reducir la brecha digital existente en nuestra comuna y país es un aporte muy importante. No es fácil realizar este cambio cultural, por ello, es relevante el proceso de formación en la adquisición de estas nuevas herramientas” dijo y agregó que “esta nueva forma de educar no solo beneficia a los niños y niñas de San José de Maipo, si no que a toda la familia cajonina”.

La implementación del Programa Ilumina El Cajón da la posibilidad a los alumnos de la comuna de poder continuar con su proceso educativo, en caso de que las clases se sigan realizando este 2021 de manera online. posibilita que ante la probabilidad de que las clases a distancia continúen, cada alumno de la comuna podrá llevar a cabo sus clases a cabalidad, recibiendo todos los contenidos educativos.

Cabe recordar, que Ilumina El Cajón se llevó a cabo gracias a la alianza pública-privada entre la Municipalidad, la Corporación de Salud y Educación de San José de Maipo y Alto Maipo, y fue implementado por la consultora Focus, quien concretó la entrega de 1400 tabletas con conexión gratuita a internet a profesores y alumnos de colegios de ocho establecimientos municipales: Liceo Polivalente, Julieta Becerra, Gabriela Tobar Pardo, El Manzano, El Melocotón, San Gabriel, San Alfonso y Los Maitenes.


Cerca de 150 docentes de San José de Maipo se capacitaron en el marco del programa Ilumina El Cajón, con el objetivo de incorporar nuevas herramientas digitales al proceso educativo. Durante las distintas jornadas, efectuadas por la consultora Focus, se abordó la forma de integrar internet y dispositivos tecnológicos a las clases habituales. A las […]