INACAP y Alto Maipo certifican a 19 vecinos como Maestros Calificados en Obras Civiles

jueves, 17 de diciembre, 2015

Con mucha alegría y entusiasmo por la labor realizada, 19 vecinos de distintas localidades del Cajón del Maipo aprobaron el curso de Maestro Calificado en Obras Civiles I, iniciativa que el proyecto Alto Maipo en conjunto con la Universidad Tecnológica de Chile INACAP llevó a cabo en la comuna.

Durante la entrega de diplomas, la vicepresidente de Asuntos Corporativos de AES Gener, Mariana Soto, destacó que la ceremonia era sin duda la culminación de una etapa de esfuerzo y sacrificio, ciertamente, de mucho estudio y dedicación. “Como Alto Maipo queremos compartir con los alumnos, alumnas y los vecinos de San José de Maipo nuestra enorme alegría por lo realizado, y felicitarlos por haber logrado los objetivos que se plantearon al comienzo del curso”.

A las clases realizadas, se agregó un taller de emprendimiento de 16 horas, tras el cual 19 personas, entre alumnos del curso de Maestro Calificado y proveedores locales, fueron certificados como participantes del “Aprendiendo a emprender”, el que tuvo como objetivo que los alumnos incorporaran conocimientos y herramientas para trabajar o iniciar un negocio.

Estos cursos son parte del Programa de Capacidad para la Empleabilidad que desarrolla el proyecto Alto Maipo, el que busca potenciar aún más las posibilidades de los cajoninos para acceder a trabajos , así como también dejar capacidades instaladas en la comuna que les permita a ellos mismos emprender en distintos ámbitos.


Con mucha alegría y entusiasmo por la labor realizada, 19 vecinos de distintas localidades del Cajón del Maipo aprobaron el curso de Maestro Calificado en Obras Civiles I, iniciativa que el proyecto Alto Maipo en conjunto con la Universidad Tecnológica de Chile INACAP llevó a cabo en la comuna. Durante la entrega de diplomas, la […]