Alto Maipo expone en ciclo de seminarios de la Universidad de Chile

jueves, 10 de diciembre, 2015

​​​Ante más de 50 alumnos y profesores de carreras como Ingeniería Civil, Geología e Ingeniería Hidráulica, se llevó a cabo una fecha más del ciclo de seminarios que la División de Recursos Hídricos y Medio Ambiente del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile lleva a cabo en 2015.

En esta ocasión, el invitado especial fue el Gerente de Servicios de Alto Maipo, Andrés Cabello, quien realizó una exposición en detalle del proyecto, dando a conocer las características generales y específicas de la que, por estos días, es la obra de ingeniería más relevante que se construye en Chile.

Durante los 50 minutos que tuvo a su disposición, Andrés Cabello entregó a los asistentes a la charla los avances de Alto Maipo, sus procesos de construcción, mitos en torno al proyecto, además de sus ventajas medioambientales y beneficios directos y asociados a su operación.

Tras la exposición, los interesados y atentos estudiantes realizaron consultas referidas fundamentalmente a temas asociados a la ingeniería del proyecto y los tipos de técnicas de construcción que se están desarrollando en Alto Maipo.

Los encargados de llevar a cabo este ciclo de seminarios, destacaron la participación de Alto Maipo en él como un espacio importante de aprendizaje, formación profesional e intercambio de conocimiento.


​​​Ante más de 50 alumnos y profesores de carreras como Ingeniería Civil, Geología e Ingeniería Hidráulica, se llevó a cabo una fecha más del ciclo de seminarios que la División de Recursos Hídricos y Medio Ambiente del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile lleva […]