Se instaló punto de control donde se medirá temperatura corporal

jueves, 26 de marzo, 2020

San José de Maipo, jueves 26 de marzo del 2020.- Hoy se instaló de manera temporal el contenedor, ubicado en el kilómetro 3,5 de la ruta G345, que tendrá como principal objetivo medir la temperatura corporal de manera obligatoria para todos los trabajadores del proyecto Alto Maipo, subcontratistas y personal de AES Gener, y voluntaria de los miembros de la comunidad que transiten por dicha ruta.

Esta medida preventiva de propagación del contagio de COVID 19, comenzará mañana viernes 27 de marzo y funcionará de lunes a domingo desde las 6 de la mañana hasta las 21.30 horas, mientras dure el Estado de Catástrofe Nacional decretado por el Gobierno de Chile.

Cabe recordar, que esta nueva medida surge en atención a las preocupaciones que manifestaron los dirigentes vecinales de Los Maitenes y Alfalfal, en reunión sostenida el pasado sábado 21 de marzo, presidida por el edil de la comuna, Luis Pezoa, instancia donde se dieron a conocer los protocolos implementados por la compañía y sus contratistas. En dicho encuentro, los dirigentes sociales de ambas localidades solicitaron esta medida adicional a la empresa y señalaron que se someterán de manera voluntaria al control de temperatura cuando comience su implementación.

El personal que controlará en el contenedor que cuenta con una oficina y una sala para aislar a las personas que presenten síntomas, pertenecen al proyecto Alto Maipo además de 8 vecinos de la comunidad de San José de Maipo, quienes se realizaron los exámenes correspondientes, así como también, efectuaron la inducción sobre el protocolo a seguir en esta materia.

En el sector se instalaron señaléticas en la ruta para evitar accidentes y una baliza para el desvío e indicar que éste será un punto de control.


San José de Maipo, jueves 26 de marzo del 2020.- Hoy se instaló de manera temporal el contenedor, ubicado en el kilómetro 3,5 de la ruta G345, que tendrá como principal objetivo medir la temperatura corporal de manera obligatoria para todos los trabajadores del proyecto Alto Maipo, subcontratistas y personal de AES Gener, y voluntaria […]