Plana Directiva de AES Gener y ejecutivos de bancos financistas celebran los 50 km. de túneles excavados de Alto Maipo

viernes, 22 de febrero, 2019

• Las obras de Alto Maipo presentan un total de avance del 75%.

Un importante avance logró el proyecto país Alto Maipo, al alcanzar 50 kilómetros de túneles excavados de un total de 75 kilómetros. A raíz de este hito en el proyecto, la primera línea de AES Gener y de AES junto a representantes de BCI, Itaú, Moneda, Banco Estado, DNB Bank y Claro y Cía, realizaron una visita inspectiva a la caverna Las Lajas y los túneles de descarga y logístico.

“Es un hito extremadamente importante. Hoy cumplimos con 50 kilómetros de excavación de túneles, lo que significa que tenemos más del 67% de proyecto de túneles ya excavados. Alto Maipo es el proyecto país más importante del sector eléctrico en Chile y estamos trabajando muy contentos con el cronograma que definimos el año pasado después de la restructuración” dijo el gerente general de AES Gener, Ricardo Falú.

Las obras actualmente representan dos tercios de avance explicó, a la plana directiva de AES Gener y a los bancos financistas del proyecto Alto Maipo el gerente general de Alto Maipo, Luis Urrejola. Los siguientes pasos del proyecto hidroeléctrico se centrarán en la instalación y montaje de turbinas y generadores próximos al sector donde estará ubicado el centro de poder de la planta.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo y Chief Operating Officer de AES Global, Bernerd Da Santos, indicó que “después de tener un año con muchos desafíos, independientemente de la complejidad que tiene el proyecto en sí, hoy tenemos un equipo maravilloso, una buena relación con los contratistas y los bancos que han financiado el proyecto, así que no hay nada como que celebrar los éxitos”.
Cabe señalar que el tamaño de los túneles está definido por el caudal a transportar y por las dimensiones mínimas que requiere la operación de la maquinaria de excavación

Las dos cavernas de máquinas, que son espacios excavados y construidos en roca a gran profundidad, albergarán todas las instalaciones de control, la maquinaria de generación eléctrica y de apoyo para su mantención y los recintos para una cómoda y segura estadía del personal que se encargará del mantenimiento de los equipos de generación.

Las obras de Alto Maipo, el principal proyecto hidroeléctrico de pasada que se construye en el país que aportará con 531 MW de energía segura y sustentable, presentan un de avance total de 75%.


• Las obras de Alto Maipo presentan un total de avance del 75%. Un importante avance logró el proyecto país Alto Maipo, al alcanzar 50 kilómetros de túneles excavados de un total de 75 kilómetros. A raíz de este hito en el proyecto, la primera línea de AES Gener y de AES junto a representantes […]