Novena versión del Fondo Concursable San José de Maipo: revisa los 54 proyectos adjudicados

jueves, 20 de enero, 2022

El miércoles 19 de enero se llevó a cabo el tradicional Consejo Local de San José de Maipo-que preside el alcalde de la comuna, Roberto Pérez, e integran la delegada presidencial de la Gobernación Cordillera, Mireya Chocair; el concejal Diego Trincado; el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Samuel Sandoval; el presidente de la Liga de Fútbol Cajón del Maipo, Claudio Miranda; el vicepresidente de Asuntos Corporativos de AES Andes, Jorge Lagos y el Gerente de Operaciones de AES Andes, Norberto Corredor- luego del cual, 49 proyectos fueron seleccionados en la novena versión del Fondo Concursable San José de Maipo. El proceso de postulación se llevó a cabo desde el 20 de septiembre al 22 de octubre de 2021, donde se recibieron 66 iniciativas que fueron presentadas para su adjudicación. Cabe señalar que en esta ocasión participaron organizaciones sociales y emprendedores de 13 localidades de la comuna, abarcando comunidades alejadas como San Gabriel y Alfalfal.

Los proyectos seleccionados se distribuyen de la siguiente forma: uno de Educación y Capacitación; seis de Desarrollo Social e Infraestructura; dos referidos al Deportes y 40 relacionados a Emprendimiento. Estos, sumados a los cinco proyectos de continuidad adjudicados en la 8ª versión, totalizan 54 proyectos, completando una inversión social de $ 91.119.400.

Previo a la presentación de sus proyectos, los vecinos cajoninos recibieron orientación en los diversos talleres gratuitos que se realizaron vía Zoom, y que fueron organizados por la Fundación AES Chile e impartidas en alianza entre Alto Maipo y Sercotec, Centro de Negocios La Florida. También se efectuaron talleres de presentación de bases y formularios para organizaciones sociales y microempresarios.

El Fondo Concursable San José de Maipo, comenzó el año 2012, y es parte del Convenio Social firmado entre la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San José de Maipo, la Ilustre Municipalidad de la comuna y AES Chile, a raíz de la construcción del proyecto Alto Maipo.

Esta instancia financia proyectos locales de diversos ámbitos, con un aporte anual de 5.807 UF por 30 años a contar de la fecha de la firma del convenio. Considerando esta novena versión, se financiarán más de 430 proyectos, por $970 millones.

Puede revisar el listado de proyectos adjudicados Publicación de resultados 9° versión Fondo concursable San José de Maipo.


El miércoles 19 de enero se llevó a cabo el tradicional Consejo Local de San José de Maipo-que preside el alcalde de la comuna, Roberto Pérez, e integran la delegada presidencial de la Gobernación Cordillera, Mireya Chocair; el concejal Diego Trincado; el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Samuel Sandoval; el presidente […]