Niños de la comuna viven un verano entretenido con Alto Maipo

lunes, 4 de enero, 2016

Entretenerse y aprender es el objetivo de la Escuela de Verano que Fundación AES Gener, el proyecto Alto Maipo y el municipio de San José de Maipo prepararon para los niños y niñas de entre 6 y 13 años de la comuna.

La iniciativa, que es de carácter gratuito, se lleva a cabo de lunes a viernes desde las 9:00 y hasta 17:00 horas en la Escuela Julieta Becerra, donde los pequeños disfrutan de variados talleres como: reciclaje, pintura, artes circenses, ciclismo, escalada, capoeira, natación, repostería, afromix, robótica, cuero y de reporteros.

Además de los talleres, se contemplan dos salidas fuera de la comuna. Una de ellas a la Granja Educativa de Lonquén y otra al Museo Interactivo Mirador (MIM), además de dos clases de natación semanal que se llevan a cabo en la piscina del Hotel Guayacán.

Para Manuel Hadjiconstantis, gerente de Responsabilidad Social y Fundación AES Gener, “esta es una actividad que hemos estado preparando durante harto tiempo y que busca entregar un espacio para los niños y niñas de San José de Maipo puedan, después de haber terminado sus clases, tener un verano más entretenido. Además es un apoyo a los papás que, por las propias actividades laborales de esta zona, tienen más trabajo y muchas veces no cuentan con personas que los ayuden en el cuidado de sus hijos”.

El cierre de las actividades está contemplado para el 29 de enero, fecha en que cada uno de los talleres podrá mostrar lo realizado durante el mes en una ceremonia abierta para todos los vecinos de San José de Maipo.​


Entretenerse y aprender es el objetivo de la Escuela de Verano que Fundación AES Gener, el proyecto Alto Maipo y el municipio de San José de Maipo prepararon para los niños y niñas de entre 6 y 13 años de la comuna. La iniciativa, que es de carácter gratuito, se lleva a cabo de lunes […]