Integrantes del PMP junto a autoridades de la comuna visitaron acopio de vegas y su manejo en Valle La Engorda

lunes, 6 de enero, 2020

Con el objeto de conocer el acopio de vegas, su manejo y cuidado en el sector de La Engorda, integrantes del Programa de Monitoreo Participativo (PMP) junto a concejales de la comuna de San José de Maipo y representantes del proyecto Alto Maipo realizaron una visita al sector El Volcán.

Para la gerenta de Relacionamiento Comunitario de Alto Maipo, Paola Olivares, “estas visitas a terreno que realizamos periódicamente con la comunidad son tremendamente importantes porque los vecinos cajoninos pueden observar los avances de las obras y despejar sus legítimas dudas”.

Olivares agregó que “en estos años nos han acompañado no solo el PMP sino también colegios, juntas de vecinos, clubes deportivos y de adultos mayores, entre otros. Por eso agradezco que las autoridades puedan ser parte de este cotidiano que hemos construido junto a los vecinos”.

La visita fue guiada por ingeniero forestal de la gerencia de medioambiente de Alto Maipo, Sergio Flores, quien explicó el cuidado que se da a diario a las vegas.

Tanto los 6 integrantes del Programa de Monitoreo Participativo como los tres concejales de San José de Maipo: Maite Birke, Carmen Gloria Iracabal y Eduardo Astorga, manifestaron su conformidad con la visita a terreno y las explicaciones sobre el proceso de manejo de vegas.


Con el objeto de conocer el acopio de vegas, su manejo y cuidado en el sector de La Engorda, integrantes del Programa de Monitoreo Participativo (PMP) junto a concejales de la comuna de San José de Maipo y representantes del proyecto Alto Maipo realizaron una visita al sector El Volcán. Para la gerenta de Relacionamiento […]