Hoy se abre la convocatoria al Fondo Concursable San José de Maipo

lunes, 20 de septiembre, 2021

Por noveno año, Fundación AES Gener pone a disposición el Fondo Concursable para la comunidad de San José de Maipo, proceso de postulación que estará disponible hasta el viernes 22 de octubre.

A través de esta iniciativa se invita a participar tanto a emprendedores como a organizaciones sociales de la comuna, que cuenten con proyectos en los siguientes ámbitos: Educación y Capacitación; Desarrollo Social, Turístico y Cultural; Infraestructura de Uso Comunitario; Apoyo al Deporte en sus Diversas Disciplinas; Promoción y Desarrollo de Actividades Productivas o de Servicios que potencien a San José de Maipo en los rubros para los cuales tiene especiales fortalezas, como turismo, artesanía, comercio, entre otros.

En esta línea, desde el 15 al 30 de septiembre, y en dos jornadas, tanto para organizaciones sociales como para emprendedores, se están desarrollando talleres gratuitos vía Zoom, con el fin de que ambos grupos se formen y capaciten de cara a potenciar sus organizaciones y negocios. Estas instancias son organizadas por la Fundación AES Gener e impartidas en alianza entre Alto Maipo y Sercotec Centro de Negocios La Florida. Las próximas sesiones serán los días 28 y 30 de este mes, de 10 a 12:30 hrs, siendo la primera para organizaciones sociales y la segunda para microempresarios. De igual modo, se realizarán talleres de presentación de bases y formularios los días 4 y 5 de octubre, de forma virtual.

El Fondo Concursable San José de Maipo, comenzó el año 2012, y es parte del Convenio Social firmado entre la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San José de Maipo, la Ilustre Municipalidad de la comuna y AES Chile, a raíz de la construcción del proyecto Alto Maipo. Esta instancia financia proyectos locales de diversos ámbitos, con un aporte anual de 5.807 UF por 30 años a contar de la fecha de la firma del convenio.

 

 

Para aclarar tus dudas, sobre talleres y la postulación, puedes escribir al mail: fondo.concursable@aes.com


Por noveno año, Fundación AES Gener pone a disposición el Fondo Concursable para la comunidad de San José de Maipo, proceso de postulación que estará disponible hasta el viernes 22 de octubre. A través de esta iniciativa se invita a participar tanto a emprendedores como a organizaciones sociales de la comuna, que cuenten con proyectos […]