Fundación AES Gener publica proyectos ganadores del Fondo Concursable San José de Maipo 2016-2017

miércoles, 3 de mayo, 2017

​En esta oportunidad 67 fueron los proyectos beneficiados por este fondo que apoya el progreso y desarrollo de microemprendedores y organizaciones sociales de la comuna.

San José de Maipo, 26 de abril de 2017.- Una vez más los vecinos, vecinas y organizaciones sociales de San José de Maipo pueden ver sus sueños más cerca de cumplirse. Esto, porque fueron dados a conocer los proyectos ganadores de la quinta versión del Fondo Concursable San José de Maipo 2016-2017.

En una reunión efectuada en el hotel Qamaqi, el Consejo local compuesto por Luis Pezoa, alcalde de San José de Maipo; Alejandro Hormazábal, concejal de la comuna; Luz Verónica Fuentes, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San José de Maipo; Mariana Soto, vicepresidente de Asuntos Corporativos de AES Gener; Norberto Corredor Díaz, gerente del Complejo Centro AES Gener; Arístides Acevedo, presidente de la Liga de Fútbol de la comuna; Carlos Núñez, presidente de la Asociación Comunal de Clubes de Huasos y Ricardo Seguel, presidente del Comité de Defensa del Cajón del Maipo, fue el encargado de adjudicar los proyectos beneficiados por los fondos concursables, a partir de la evaluación técnica presentada por la consultora.

En esta oportunidad, 67 fueron los proyectos beneficiados por este fondo que apoya el progreso y desarrollo de microemprendedores y organizaciones sociales de la comuna. De ellos, 2 corresponden al ámbito Educación y Capacitación; 18 a Desarrollo Social, Turístico y Cultural e Infraestructura de Uso Comunitario; 12 Apoyo al Deporte; y 35 a Promoción y Desarrollo de Actividades Productivas o de Servicios que potencien a San José de Maipo en los rubros para los cuales tienen especiales fortalezas.

En la quinta versión del Fondo Concursable San José de Maipo se presentaron un total de 179 proyectos. El detalle del listado completo de los ganadores se encuentra disponible en la casa oficina de Fundación AES Gener ubicada en la calle Comercio 19.762 frente a la plaza de la comuna.

El Fondo Concursable considera un monto anual de 5.807 UF por 30 años para la realización de proyectos comunitarios en los ámbitos de educación y capacitación; desarrollo social e infraestructura de uso comunitario; promoción y desarrollo de actividades productivas o de servicios que generen empleo local; y apoyo al deporte en sus diferentes disciplinas.

Desde 2012 son 162 los proyectos adjudicados, 72 de ellos por organizaciones sociales y 90 por microempresarios. El último año de ejecución del Fondo Concursable será el 2041 y durante este período la inversión ascenderá a un total de USD$9.820.000 de dólares.


​En esta oportunidad 67 fueron los proyectos beneficiados por este fondo que apoya el progreso y desarrollo de microemprendedores y organizaciones sociales de la comuna. San José de Maipo, 26 de abril de 2017.- Una vez más los vecinos, vecinas y organizaciones sociales de San José de Maipo pueden ver sus sueños más cerca de […]