Fondo Concursable AES Gener – Alto Maipo financia 25 proyectos comunitarios

jueves, 2 de enero, 2014

​​En una emotiva ceremonia realizada en el Liceo Polivalente de San José de Maipo, hasta donde llegaron representantes de organizaciones sociales y vecinos del Cajón del Maipo, autoridades locales y representantes de AES Gener, se realizó la adjudicación de la segunda versión del Fondo Concursable AES Gener -Alto Maipo 2013, que en esta oportunidad benefició a 25 proyectos presentados por organizaciones sociales y micro emprendedores de la comuna de San José de Maipo.

La actividad, encabezada por la vicepresidente de Asuntos Corporativos de AES Gener, Mariana Soto, y el alcalde y presidente del Consejo Local que adjudica los fondos, Luis Pezoa, se enmarca dentro del Convenio de Colaboración Social suscrito en 2009 – en el marco de la construcción del proyecto Alto Maipo- entre AES Gener, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la Ilustre Municipalidad de San José de Maipo.

En la ocasión, Mariana Soto felicitó a los ganadores y destacó que los habitantes de la comuna son quienes mejor identifican cuáles son las necesidades y qué áreas deben potenciarse a través de estos fondos. «Nosotros estamos comprometidos no sólo con el Convenio Social Alto Maipo sino con el desarrollo y bienestar de la comuna en general, porque nos sentimos un vecino más», señaló la VP de Asuntos Corporativos de la compañía.

Por su parte, el Alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, destacó el proceso de adjudicación que se llevó a cabo y resaltó el trabajo de cada uno de los beneficiados: «Ustedes se ganaron este fondo, nosotros no se los estamos regalando, se lo ganaron porque lo hicieron bien. Esto les va a permitir el mejor funcionamiento de sus organizaciones o de ustedes como personas emprendedoras».

En tanto, los beneficiados que se adjudicaron proyectos en alguno de los cuatro ámbitos de postulación, se mostraron satisfechos y motivados, ya que saben que su esfuerzo, dedicación y trabajo irá en directo beneficio de los miembros de su comunidad.

Este año se presentaron 104 proyectos, los cuales fueron evaluados por una consultora externa y presentada al Consejo Local – integrado por: Luis Pezoa, Alcalde I. Municipalidad de San José de Maipo; Mariana Soto, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de AES Gener; Maite Birke, Concejala de San José de Maipo; Jorge Orellana, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Ricardo Seguel, Presidente del Comité Ciudadano de Defensa del Cajón del Maipo, y Carlos Moraga, Gerente del Complejo Cordillera de AES Gener.
Del total de proyectos adjudicados, cinco corresponden al ámbito de Educación y Capacitación, siete a Desarrollo Social e Infraestructura Comunitaria, nueve del área de micro emprendimiento y cuatro iniciativas de Apoyo al Deporte en sus diversas disciplinas.

Todas estas iniciativas serán ejecutadas durante 2014 y al igual que el año anterior la Fundación AES Gener, a través de la coordinadora del fondo, Marisol Zaccarelli, realizará un acompañamiento a cada uno de los beneficiados.

El Fondo Concursable AES Gener- Alto Maipo destinará, por un periodo de 30 años, anualmente 5.807 UF con el fin de potenciar el desarrollo y emprendimiento de la comuna de San José de Maipo.


​​En una emotiva ceremonia realizada en el Liceo Polivalente de San José de Maipo, hasta donde llegaron representantes de organizaciones sociales y vecinos del Cajón del Maipo, autoridades locales y representantes de AES Gener, se realizó la adjudicación de la segunda versión del Fondo Concursable AES Gener -Alto Maipo 2013, que en esta oportunidad benefició […]