En pleno desarrollo se encuentran los cuatro paneles del Monitoreo Participativo

jueves, 30 de octubre, 2014

A la segunda quincena de octubre de este año ya se realizaron las cuatro reuniones introductorias de los Paneles del Programa de Monitoreo Participativo del Proyecto Alto Maipo (PMP). En dichas instancias se presentó la metodología y se le otorgó el poder a una Asamblea soberana, elegida por los mismos representantes de la comunidad, para dar solución a las inquietudes y establecer acuerdos en temas conflictivos.

En los cuatro paneles (Contratación y Servicios Locales, Agua, Seguridad Vial y Compromisos Sociales) ya se están realizando las capacitaciones a los representantes elegidos en cada uno de los paneles respecto de indicadores, metodología y técnicas de monitoreo. “Lo que queremos es que la comunidad de San José de Maipo sea parte de las mediciones, sean parte del control y de las auditorías del proyecto en los temas ambientales y sociales”, explicó Marcelo Grifferos, gerente de Gestión Comunitaria del proyecto.

De ahora en adelante se trabajará directamente con las personas elegidas en los paneles, entregándoles toda la información que ellos necesiten para realizar su proceso de auditoría y de fiscalización en los compromisos que Alto Maipo deba cumplir como empresa.

Además, está programada una nueva reunión de la Asamblea la primera semana de diciembre para que los participantes delos paneles puedan exponer los resultados de las mediciones.​


A la segunda quincena de octubre de este año ya se realizaron las cuatro reuniones introductorias de los Paneles del Programa de Monitoreo Participativo del Proyecto Alto Maipo (PMP). En dichas instancias se presentó la metodología y se le otorgó el poder a una Asamblea soberana, elegida por los mismos representantes de la comunidad, para […]