Carabineros de la comuna destaca labor de las brigadas viales de Alto Maipo

jueves, 2 de noviembre, 2017

​La acción preventiva de Carabineros junto al aporte que realizan las brigadas de viales de Alto Maipo, han sido,  a juicio de la institución policial fundamentales para bajar la tasa de accidentabilidad registrada en la comuna.
Con la presencia de representantes de la Municipalidad de San José de Maipo, además de vecinas y vecinos de las localidades cordilleranas, el capitán de la Subcomisaría de la comuna, Franco Herrera, dio a conocer las estadísticas de accidentalidad registradas en la comuna, además de dar consejos a la hora de movilizarse por las rutas de la zona.

“Desde el año 2015 a la fecha hemos tenido una curva descendente respecto a cómo se han presentado los accidentes de tránsito, en el sentido que han disminuido bastante versus el año anterior. En San José de Maipo disminuyeron en un 63% los accidentes de tránsito. Creo  que ha incidido bastante el trabajo que ha realizado el proyecto Alto Maipo que ha tomado medidas de mitigación para controlar la flota que ellos mantienen que no se han visto mayormente involucrados en accidentes de tránsito. Y por parte nuestra hemos aumentado los controles vehiculares, tanto es así que tenemos por sobre las 4.300 infracciones al tránsito que se han cursado desde el 1 de enero a la fecha; comparado al año anterior, es un 103% más que el 2016”, señaló el uniformado.
Cabe señalar que las brigadas viales de Alto Maipo son fruto del trabajo que desarrolla  desde el año 2014 el Panel de Seguridad Vial, instancia que tiene como objetivo verificar el cumplimiento de los aspectos sensibles del proyecto en el ámbito vial, además de revisar los indicadores de desempeño vial de los conductores de Alto Maipo.

En la actividad, el capitán Herrera además entregó recomendaciones a los asistentes para el buen manejo en las rutas de la comuna, junto con indicar las medidas y los pesos que deben considerar y tener los vehículos de carga y de transporte de pasajeros que se movilizan regularmente en la zona. Además, relevó la buena coordinación existente con las empresas que trabajan en San José de Maipo respecto al transporte de maquinaria sobredimensionada o de mayor tonelaje que se han llevado a cabo durante los últimos años.


​La acción preventiva de Carabineros junto al aporte que realizan las brigadas de viales de Alto Maipo, han sido,  a juicio de la institución policial fundamentales para bajar la tasa de accidentabilidad registrada en la comuna. Con la presencia de representantes de la Municipalidad de San José de Maipo, además de vecinas y vecinos de […]