ARTESANOS DEL PROGRAMA “ALTO MAIPO EMPRENDE” PARTICIPARON EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN SOCIAL (FIIS)

miércoles, 23 de enero, 2019

En la oportunidad, 20 artesanos de San José de Maipo exhibieron sus creaciones destacándose las producciones en cuero, mermeladas, tejidos, jabones, joyas, textiles, chocolates, entre otros.

Como exitosa calificaron los artesanos de San José de Maipo que forman parte del programa Alto Maipo Emprende la participación que tuvieron en el Festival Internacional de Innovación Social (FIIS) en Viña del Mar, instancia en la que generaron redes para obtener nuevos y distintos conocimientos sobre cómo comercializar sus productos, fijar precios y mejorar sus diseños.

La Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de AES Gener, Mariana Soto, señaló que “nos sentimos orgullosos que los artesanos de San José de Maipo, a través del programa Alto Maipo Emprende, participen de estas instancias que reúnen a personas que generan cambios en nuestro entorno de manera sustentable con ideas innovadoras y por supuesto, se crean nuevos lazos y se comparten experiencias que ayudan al crecimiento personal y comercial de los participantes”.

Los 20 artesanos exhibieron sus múltiples creaciones elaboradas a mano, teniendo como sello la identidad local del Cajón del Maipo, en tres stands del FIIS, destacándose sus creaciones en tejidos, jabones, joyas, producciones en madera, textiles, chocolates, cuero, entre otros.

Experiencias

La artesana de Beeo Packaging, María Paz Krahl sostuvo que “la participación nos permite armar redes a nivel regional, entonces es una oportunidad súper grande para nosotros”. María Paz exhibió su producto de envoltorios a base de textiles impermeabilizados con cera de abejas, asépticos, que se pueden usar con alimentos y productos que necesiten aislación del medio.

Por su parte, Milena Urrutia de Creaciones Milendra, subrayó la importancia de participar en este tipo de festivales, “no solamente estamos en San José de Maipo, sino que podemos expandir nuestros productos a otros lados para que nos conozcan y que vean lo capaces que somos” y añadió “Alto Maipo nos ayuda, nos trae para acá y nos ayuda a exhibir nuestros productos para que otra gente nos conozca.” Milena inició su emprendimiento en cuero junto a su madre y actualmente es un negocio familiar.

Cabe recordar que Alto Maipo Emprende nace al alero del Programa de Apoyo a los Artesanos y Productores Locales el 2015. Ambas instancias tienen como fin entregar herramientas para fortalecer sus habilidades y potenciales; para que mejoren su proceso productivo y/o incrementen su capacidad comercial a través de la participación de espacios de comercialización de sus productos, buscando con su ejecución incentivar un desarrollo local.


En la oportunidad, 20 artesanos de San José de Maipo exhibieron sus creaciones destacándose las producciones en cuero, mermeladas, tejidos, jabones, joyas, textiles, chocolates, entre otros. Como exitosa calificaron los artesanos de San José de Maipo que forman parte del programa Alto Maipo Emprende la participación que tuvieron en el Festival Internacional de Innovación Social […]