Alumnos del curso Manejo de Colmenas y Apiarios visitan vivero Alto Maipo

martes, 9 de julio, 2019

Con el objeto de conocer más sobre la flora del Cajón del Maipo, los 17 alumnos que integran el curso de “Manejo de Colmenas y Apiarios” visitaron el vivero Alto Maipo y las áreas de reforestación.

En la oportunidad, la encargada del vivero Alto Maipo, Romina Reyes, señaló que “estamos muy contentos de recibir a vecinos de la comuna de San José de Maipo. Los alumnos del curso estaban interesados en platas para la apicultura, vimos el seguimiento fenológico en cuanto a la parte de la elaboración de la planta y a la vez vimos la parte de la floración”.

Reyes destacó que los alumnos visitantes del vivero están tratando de aportar un grano de arena a la reforestación al cultivar plantas en sus casas que a su vez se complementa con la producción apícola.

Los alumnos evaluaron la visita positivamente para Luz Lincopan, el vivero es “maravilloso, no había tenido la oportunidad de venir. Me pareció interesante lo que se está desarrollando, la difusión de la flora nativa sobre todo la apícola que es lo que a nosotros nos interesa”.

En tanto, para Juan Cárdenas, la visita al vivero “estuvo muy buena, aprendimos harto sobre las plantas, la flora del Cajón del Maipo y como restablecerla”.

En la misma línea argumentó Rodrigo Licancura, “es una gran iniciativa y lo aprendido hoy me ayudará en el futuro”.


Con el objeto de conocer más sobre la flora del Cajón del Maipo, los 17 alumnos que integran el curso de “Manejo de Colmenas y Apiarios” visitaron el vivero Alto Maipo y las áreas de reforestación. En la oportunidad, la encargada del vivero Alto Maipo, Romina Reyes, señaló que “estamos muy contentos de recibir a […]