Alto Maipo y AES Gener despejan caminos y dan refugio a aislados

sábado, 25 de febrero, 2017

Santiago, 26 de febrero de 2017.- Con la ayuda de maquinaria pesada de sus empresas contratistas, el proyecto Alto Maipo despejó la ruta hacia el embalse El Yeso lo que permitió que más de 300 personas pudieran salir del aislamiento en el que se encontraban a raíz de las lluvias en alta altura que han afectado la zona cordillerana de la región Metropolitana.

Las labores de colaboración, para enfrentar este fenómeno natural, han contemplado además faenas de despeje en sectores de la ruta G-25, desde el poblado de El Volcán hacia el sector de Lo Valdés, en sectores de la ruta G-455 camino al embalse El Yeso y en el sector de Río Olivares, en la ruta G-345.

En este último lugar, vecinos de San José de Maipo y sus familiares quedaron aislados producto de un rodado en el sector, por lo que fueron resguardados por personal de la central Alfalfal I de AES Gener en un refugio de la zona.

Además, el proyecto Alto Maipo cuenta con un helicóptero a disposición de las autoridades nacionales y regionales, el que está esperando a autorización de la DGAC para poder operar.

El proyecto Alto Maipo y AES Gener están en constante coordinación con las autoridades locales y regionales para apoyar en los trabajos de despeje y habilitación de caminos que han sido afectados por las precipitaciones que han caído en la zona cordillerana de la Región Metropolitana.


Santiago, 26 de febrero de 2017.- Con la ayuda de maquinaria pesada de sus empresas contratistas, el proyecto Alto Maipo despejó la ruta hacia el embalse El Yeso lo que permitió que más de 300 personas pudieran salir del aislamiento en el que se encontraban a raíz de las lluvias en alta altura que han […]