Alto Maipo visita colegio de Lampa para explicar el proyecto

martes, 7 de julio, 2015

​​Hasta el colegio San José de Lampa llegó la Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de AES Gener, Mariana Soto, y el subgerente de construcción del proyecto Alto Maipo, Ignacio Fernández, para conversar sobre las futuras centrales Alfalfal II y las Lajas con los alumnos del cuarto medio humanista de este establecimiento educacional.

Durante la actividad, que se realizó en el marco del taller de actualidad que imparte del Río en el colegio, Ignacio y Mariana explicaron a los alumnos las características y alcances que tendrá Alto Maipo, los que fueron apoyados por un video explicativo del proyecto.
Los estudiantes tuvieron una activa participación, al hacer diversas preguntas, la mayor parte de ellas, vinculadas a la reforestación y al uso del agua.
Fernández de una manera muy didáctica explicó las características de una central de pasada, su funcionamiento, la contribución de Alto Maipo al sistema eléctrico chileno, entre otros, mientras que Mariana Soto comentó la importancia de tener una matriz diversificada, de tener precios competitivos de la energía y el proceso para obtener la resolución de calificación ambiental del y el financiamiento de Alto Maipo.


​​Hasta el colegio San José de Lampa llegó la Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de AES Gener, Mariana Soto, y el subgerente de construcción del proyecto Alto Maipo, Ignacio Fernández, para conversar sobre las futuras centrales Alfalfal II y las Lajas con los alumnos del cuarto medio humanista de este establecimiento educacional. Durante la actividad, que […]