Alto Maipo realizó exitoso seminario sobre tendencias y oportunidades para el turismo

martes, 28 de agosto, 2018

Más de 30 microempresarios del rubro turístico de la comuna participaron en el Seminario de Turismo: “Tendencias y Oportunidades”, dando inicio al segundo ciclo del Programa Fortalecimiento Empresarial en su versión 2018, iniciativa que desarrolla Alto Maipo en conjunto con el Centro de Negocios La Florida SERCOTEC y que este año está orientando sus esfuerzos para fortalecer las habilidades comerciales y acceso a nuevos mercados de los empresarios de la comuna.

La actividad contó con la presencia de destacados profesionales del rubro quienes pusieron especial énfasis en la importancia de las redes sociales para aumentar la competitividad.

“Hoy la tendencia de los turistas de todas las edades es contratar e informarse de los destinos de sus viajes a través de redes sociales, ir a buscadores como trip advisor y las agencias de viajes online que ya no sólo están ofreciendo alojamiento, sino que también experiencias”, señaló Gabriel Gutiérrez, asesor turístico y profesor de marketing en Universidad San Sebastián.

En ese sentido Rodrigo Ponce, presidente de la Cámara de Turismo de San José de Maipo, destacó que el encuentro fue una oportunidad para que los habitantes del Cajón se capaciten para trabajar en las redes sociales en forma más profesional y eficiente. “Cualquier oportunidad que tenga nuestra sociedad de poder perfeccionarse en este rubro siempre será en beneficio a quien lo reciba para lograr cumplir sus objetivos y sueños.

Los asistentes estuvieron muy atentos durante todo el Seminario y agradecieron que Alto Maipo les haya permitido tener acceso a estos contenidos que les permitirán mejorar la gestión de sus negocios. “Gracias a este tipo de seminarios nosotros estamos aprendiendo este sistema, para poder aplicarlo en nuestro local, ya que es justamente lo que nos hace falta en las redes sociales”, señaló Juan Allende Garrido, propietario de Las Brasas del Maipo en la localidad de El Manzano.

Para Alto Maipo este Seminario es parte de la estrategia que viene desarrollando en la comuna y que tiene como objetivo principal dejar capacidades instaladas en la zona que sean perdurables en el tiempo, más allá de la construcción del proyecto. “El turismo es una de las mayores fuentes de ingreso de San José de Maipo y con esta actividad los emprendedores y pequeñas empresas turísticas suman nuevas herramientas para que una vez que concluya el proyecto tengan más oportunidades para llegar a potenciales clientes de una manera más directa y atractiva”, señaló Paola Olivares, gerente de Relacionamiento Comunitario del proyecto.

En este segundo ciclo los empresarios además de participar de las asesorías personalizadas y asistir a los cuatro talleres, realizarán una actividad de vinculación con empresarios de dentro y fuera de San José de Maipo con el objetivo de generar más oportunidades y nuevos clientes. En este ciclo también se llevarán a cabo charlas temáticas abiertas a todo público donde los principales temas serán: desarrollo de habilidades empresariales, marketing digital y acceso a nuevos mercados.


Más de 30 microempresarios del rubro turístico de la comuna participaron en el Seminario de Turismo: “Tendencias y Oportunidades”, dando inicio al segundo ciclo del Programa Fortalecimiento Empresarial en su versión 2018, iniciativa que desarrolla Alto Maipo en conjunto con el Centro de Negocios La Florida SERCOTEC y que este año está orientando sus esfuerzos […]