Alto Maipo participa de Comité de Emergencia para apoyar labores de control de incendios en la Provincia Cordillera

viernes, 20 de enero, 2017

El proyecto Alto Maipo ha prestado su ayuda y colaboración a Bomberos y a las autoridades para lograr combatir una serie de incendios que se han declarado en la provincia Cordillera de la Región Metropolitana, la que se ha traducido principalmente en entrega de agua en camiones aljibe y alimentación para los funcionarios que han debido controlar y enfrentar los diversos siniestros.

Hoy a solicitud de las autoridades, el proyecto Alto Maipo, a través de su gerente de Gestión Comunitaria, Marcelo Grifferos, participó de un Comité de Emergencia integrado entre otros personeros como la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Vanessa Marimon; el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda; autoridades regionales de Conaf y Carabineros, entre otros.

El apoyo de la empresa ha consistido en el traslado de camiones aljibe y la entrega de alimentación a funcionarios de Bomberos en los lugares donde se ha trabajado para mitigar el impacto de las llamas.

Es así como se colaboró en la extinción del incendio que afectó la zona de El Melocotón el miércoles 18, en el Cajón del Maipo, y en Pirque los días 19 y 20 de enero, este último incendio que ha sido declarado como uno de los más devastadores de los 40 años en la Región Metropolitana.

Marcelo Grifferos, gerente de gestión comunitaria de Alto Maipo, indicó que el proyecto, desde que se iniciaron sus obras a fines del 2013, ha prestado ayuda tanto a las autoridades y a los servicios de emergencia cada vez que se ha producido un incendio o desastre natural.

“Estamos comprometidos con nuestra comunidad y con las comunas vecinas a San José de Maipo para poder ayudarles cuando enfrenten situaciones de riesgo”, dijo Grifferos.

De esta manera, Alto Maipo permanecerá en constante coordinación con las autoridades tanto regionales como locales, con el objetivo de apoyar los trabajos que se realizan para superar las distintas emergencias estivales que afectan a vecinos y a la comunidad.


El proyecto Alto Maipo ha prestado su ayuda y colaboración a Bomberos y a las autoridades para lograr combatir una serie de incendios que se han declarado en la provincia Cordillera de la Región Metropolitana, la que se ha traducido principalmente en entrega de agua en camiones aljibe y alimentación para los funcionarios que han […]