Alto Maipo mejora infraestructura vial del camino que va a Baños Morales y al embalse El Yeso

miércoles, 1 de abril, 2015

​Los trabajos que se realicen en la ruta serán debidamente informados.

​Con una inversión que supera las 2.700 millones de pesos, Alto Maipo está financiando la pavimentación y mejoramiento de las calzadas de la ruta G-25 y G-455. Este desarrollo aumentará la conectividad y seguridad en el desplazamiento de los vecinos, visitantes y turistas que se dirijan a las localidades de Lo Valdés, Baños Morales, Baños Colina y El Embalse El Yeso.

​El gerente de Relacionamiento Comunitario, Marcelo Grifferos, señala que hoy en día el polvo que levanta el tránsito vehicular genera condiciones de inseguridad a quienes conducen por ese camino, en especial a las personas que realizan turismo de montaña en el valle del Arenas, entre otros lugares de interés. “Quienes accedan a esa zona podrán hacerlo en un camino más de un 90% asfaltado desde Santiago hasta Lo Valdés”, detalla.

Las rutas intervenidas son la G-25 entre el Km 65,700 y el 76,950 y la G-455 entre el Km 1,000 y el Km 4,430, a las que además de la pavimentación se incorpora la nueva calzada, señalización y demarcación de ésta, atributos que aumentarán la seguridad y disminuirán los tiempos de desplazamientos en la comuna.

La empresa a cargo de las obras (BITUMIX) junto a Alto Maipo están realizando una campaña de difusión a través de toda la comuna donde se le pide a los vecinos y visitantes que respeten las recomendaciones y señalética durante la ejecución de los trabajos, los que se extenderán entre marzo y agosto de este año, teniendo por objetivo evitar el cruce de vehículos y animales sobre el asfalto recién puesto y accidentes que pudieran producirse.


​Los trabajos que se realicen en la ruta serán debidamente informados. ​Con una inversión que supera las 2.700 millones de pesos, Alto Maipo está financiando la pavimentación y mejoramiento de las calzadas de la ruta G-25 y G-455. Este desarrollo aumentará la conectividad y seguridad en el desplazamiento de los vecinos, visitantes y turistas que […]