Alto Maipo desmiente que sus obras enturbiaran las aguas del rio Maipo

martes, 26 de abril, 2016

​Las obras de construcción del proyecto Alto Maipo, ni sus depósitos de marinas, tienen relación alguna con en el enturbiamiento del agua del río Maipo que ocasionó los cortes de suministro por parte de la empresa metropolitana de agua potable hace 10 días.

Alto Maipo descartó enfáticamente que sus obras hayan ocasionado aludes o deslizamientos de tierra, ya que éstas se encuentran en zonas alejadas de donde se produjeron los problemas.

Cada uno de los depósitos de marinas que tiene en operación el proyecto – autorizados y definidos por la autoridad- se encuentran en perfectas condiciones, ya que no presentaron erosiones ni tuvieron arrastre de material.

Es necesario recordar que el aumento en el caudal del río Maipo y sus afluentes se produjo por un fenómeno extraordinario de lluvias a gran altura- donde habitualmente cae nieve-, lo que ocasionó el arrastre de sedimentos y rocas y el desmoronamiento de una ladera del río.

Además, esta situación se originó hacia el interior del río Maipo, en un cajón cordillerano en el cual Alto Maipo no realiza intervenciones.

Por otra parte, Alto Maipo desmiente las declaraciones efectuadas por la vocera de la Coordinadora de los Ríos de Maipo, Marcela Mella, respecto a que el proyecto haya talado 2000 hectáreas de bosque nativo en el Cajón del Maipo, ya que solamente se intervendrán aproximadamente 100 hectáreas de vegetación y bosque nativo, cumpliendo a su vez con un estricto plan de reforestación.

Alto Maipo hace un llamado una vez más a los líderes de opinión a ser responsable y precisos con la información que divulgan.


​Las obras de construcción del proyecto Alto Maipo, ni sus depósitos de marinas, tienen relación alguna con en el enturbiamiento del agua del río Maipo que ocasionó los cortes de suministro por parte de la empresa metropolitana de agua potable hace 10 días. Alto Maipo descartó enfáticamente que sus obras hayan ocasionado aludes o deslizamientos […]