Alto Maipo apoya realización de fiesta costumbrista El Relvo

domingo, 4 de noviembre, 2018

Una colorida jornada vivieron las más de siete mil personas que participaron en la IX versión de la Fiesta de la Esquila, organizada por la Agrupación de Arrieros de San José de Maipo en la localidad de El Alfalfal. Como todos los años Alto Maipo y AES Gener apoyaron esta actividad donde los arrieros se lucen bajando sus rebaños desde la montaña y ponen a prueba sus habilidades, las que son amenizadas por el canto popular, los versos de payadores locales, bailes típicos y la rica comida chilena.

Al evento asistió la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair; el alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa; concejales de la comuna, representantes de Alto Maipo, además de vecinos de las localidades cordilleranas y turistas provenientes de distintas partes del país.

Tanto las autoridades como los organizadores se mostraron muy contentos con la afluencia de público y con la evolución que ha ido experimentando esta fiesta que se ha consolidado como un evento tradicional de la zona. “Estamos muy agradecidos de las empresas que nos han ayudado hacer esta fiesta grande y en eso Alto Maipo siempre nos ha apoyado”, señaló Miguel Fajardo, presidente de la Agrupación de Arrieros de San José de Maipo.
Parte de esta evolución se ha producido gracias al incondicional apoyo de Alto Maipo, desde sus inicios. El alcalde, Luis Pezoa, destacó la presencia de microempresarios locales beneficiados por el Fondo Concursable, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus creaciones en tan amplia vitrina. “Es un orgullo ver que no se rompe la cadena productiva que nosotros iniciamos como Consejo de Desarrollo Local a propósito de este fondo que dispone Alto Maipo para la comunidad: primero se financia y después se impulsa a que sigan adelante, a echarlo a volar”, detalló.

Esta es una de las actividades que Alto Maipo realiza en conjunto con sus vecinos, a la que se suman varios programas que apoyan el crecimiento profesional y personal de los habitantes. “Hemos trabajado con ellos desde que se formó esta fiesta, pero más allá de eso mostramos que tenemos un trabajo público/privado que hacemos con los vecinos, no sólo en el Relvo sino en muchas otras iniciativas para buscan que el crecimiento de la comuna sea una realidad”, explicó Paola Olivares, gerente de Relacionamiento Comunitario del proyecto Alto Maipo.

Olivares agregó que Alto Maipo también financió el show del artista principal del evento, Pomperio Olegario, y que su contratista Strabag dispuso de regalos para la rifa y los baños químicos. A su vez, AES Gener contribuyó con la carpa bajo la cual se desarrolló la actividad y en línea con su primer valor corporativo, contribuyó con la presencia de una ambulancia durante el evento. La Gobernadora de la Provincia Cordillera agradeció la colaboración de la Municipalidad y de las empresas presentes en El Relvo. “Las tradiciones son lo que cada localidad pueda reconocer como propia. Yo creo que El Relvo no sólo es reconocido como propio por los cajoninos, sino que hemos podido ir exportando un poquito más allá de la comuna”, comentó Mireya Chocair.


Una colorida jornada vivieron las más de siete mil personas que participaron en la IX versión de la Fiesta de la Esquila, organizada por la Agrupación de Arrieros de San José de Maipo en la localidad de El Alfalfal. Como todos los años Alto Maipo y AES Gener apoyaron esta actividad donde los arrieros se […]