Alto Maipo alcanza acuerdo con Strabag que daría continuidad al proyecto

lunes, 27 de noviembre, 2017

Santiago, 27 de noviembre de 2017.- Un primer paso que permitiría dar continuidad a la construcción del proyecto Alto Maipo, dio la compañía al suscribir con Strabag un acuerdo que fija las bases para modificar y reestructurar el contrato de construcción de los túneles, estableciendo nuevos términos y condiciones, entre las que se contempla asumir las obras que hasta junio tenía a su cargo el ex contratista CNM.

El acuerdo contempla, entre otros, que Strabag asuma el riesgo geológico de la construcción del proyecto, ejecute las obras bajo la modalidad de suma alzada con un precio fijo, se incluyen fechas de término de construcción garantizadas y que el contratista principal financie una parte del costo del nuevo contrato y a su vez aumente su participación accionaria en Alto Maipo.

En esta misma línea, la continuidad de la construcción de Alto Maipo está sujeta al éxito de la negociación y suscripción del nuevo contrato con Strabag en términos y condiciones que resulten satisfactorios para las partes y a la preparación de un nuevo presupuesto, el que debe ser aprobado por los financistas del proyecto.

Se espera que el contrato pueda suscribirse durante el primer trimestre del año 2018.

A la fecha,  Alto Maipo registra un progreso de 59%. Las centrales Alfalfal 2 y Las Lajas aportarán energía renovable equivalente al consumo de 1 millón de hogares y contribuirán positivamente al cambio climático reduciendo aproximdamente 1.700.000 toneladas equivalentes de CO2, acelerando un futuro energético más limpio para Chile.


Santiago, 27 de noviembre de 2017.- Un primer paso que permitiría dar continuidad a la construcción del proyecto Alto Maipo, dio la compañía al suscribir con Strabag un acuerdo que fija las bases para modificar y reestructurar el contrato de construcción de los túneles, estableciendo nuevos términos y condiciones, entre las que se contempla asumir […]