Alto Maipo mejora infraestructura vial del camino que va a Baños Morales y al embalse El Yeso
Los trabajos que se realicen en la ruta serán debidamente informados.
Con una inversión que supera las 2.700 millones de pesos, Alto Maipo está financiando la pavimentación y mejoramiento de las calzadas de la ruta G-25 y G-455. Este desarrollo aumentará la conectividad y seguridad en el desplazamiento de los vecinos, visitantes y turistas que se dirijan a las localidades de Lo Valdés, Baños Morales, Baños Colina y El Embalse El Yeso.
El gerente de Relacionamiento Comunitario, Marcelo Grifferos, señala que hoy en día el polvo que levanta el tránsito vehicular genera condiciones de inseguridad a quienes conducen por ese camino, en especial a las personas que realizan turismo de montaña en el valle del Arenas, entre otros lugares de interés. “Quienes accedan a esa zona podrán hacerlo en un camino más de un 90% asfaltado desde Santiago hasta Lo Valdés”, detalla.
Las rutas intervenidas son la G-25 entre el Km 65,700 y el 76,950 y la G-455 entre el Km 1,000 y el Km 4,430, a las que además de la pavimentación se incorpora la nueva calzada, señalización y demarcación de ésta, atributos que aumentarán la seguridad y disminuirán los tiempos de desplazamientos en la comuna.
La empresa a cargo de las obras (BITUMIX) junto a Alto Maipo están realizando una campaña de difusión a través de toda la comuna donde se le pide a los vecinos y visitantes que respeten las recomendaciones y señalética durante la ejecución de los trabajos, los que se extenderán entre marzo y agosto de este año, teniendo por objetivo evitar el cruce de vehículos y animales sobre el asfalto recién puesto y accidentes que pudieran producirse.
Los trabajos que se realicen en la ruta serán debidamente informados. Con una inversión que supera las 2.700 millones de pesos, Alto Maipo está financiando la pavimentación y mejoramiento de las calzadas de la ruta G-25 y G-455. Este desarrollo aumentará la conectividad y seguridad en el desplazamiento de los vecinos, visitantes y turistas que […]